Hoy te traigo un manual sobre como utilizar la herramienta Píxel de Facebook, y puedas crear una campaña efectiva dirigida a usuarios que visitan tu sitio web o blog.

Está herramienta forma parte de la creación de público personalizado dentro de la herramienta de anuncios de Facebook, cosiste en definir un script que debemos pegar en el encabezado de nuestro sitio web, este script se va encargar de llevar el registro de los usuarios que visitan tu sitio web, esa información te puede servir luego para definir reglas sobre este público personalizado. Entonces manos a la obra.

Píxel de Facebook nos permite generar un público personalizado para crear nuestras campañas. Clic para tuitear

Ingresamos a nuestro Facebook, seguidamente nos dirigimos a la opción de Administrar anuncios en nuestró menú de perfil.

pixel-facebook-1

Una vez dentro de nuestro administrador de anuncios nos ubicamos en el Menú Herramientas y ubicamos la herramienta Píxeles.

pixel-facebook-2

Una vez dentro de la herramienta Píxeles de Facebook, si es la primera vez que utilizamos la herramienta Facebook nos muestra una pantalla de birnevenidad donde nos explica su  potencial para crear públicos personalizados y hacer un seguimiento con las acciones quepodamos definir en este público.

pixel-facebook-3

Para empezar a crear nuestro Píxel damos click en el botón Crear píxel, seguidamente se nos abrira una ventana donde debemos colocar un nombre a nuestro Píxel, en mi caso estoy poniendole el nombre de Píxel de IquitosON que el nombre de mi sitio web, tal como se muestra a continuación.

pixel-facebook-4

Seguidamente Facebook nos indica en la misma ventana que nuestro Píxel está listo, nos indica un código interno que lo maneja el mismo Facebook, y nos brinda dos opciones que paso a explicar:

  • Instalar Píxel ahora: Con está opción Facebook nos va mostrar el código generado que debemos colocar en nuestro sitio web.
  • Envíar código de Píxel por correo: Con está opción Facebook enviará el código generado a un correo electrónico para luego ser copiado en el sitio web que vayamos a utilizar, esta opción sería buena si es que la persona que ve el perfil Facebook de alguna página no es el mismo webmaster del sitio web, por lo que debe enviarle el código por correo.

Instalar el código Píxel de Facebook

En nuestro caso vamos a proceder a instalar el código por lo que elejimos la opción de Instalar Píxel ahora, se nos muestra una nueva ventana con dividida en dos secciones:

Agregar código de Píxel (obligatorio)

Tal cómo indica en su descrión comprende el código que debemos de pegar dentro de las etiquetas Head de nuestro sitio web.

pixel-facebook-5

Agregar seguimiento de conversiones

Este apartado nos muestra los eventos de Píxel que podemos implementar en nuestro sitio web, estos eventos nos van a permitir realizar un seguimiento aún más personalizado sobre las opciones que denemos en nuestro sitio, como lo son por ejemplo una página específica, la búsqueda que hace el usuaro en nuestro sitio o el momento enque se agregar un producto al carrito de compra si es que tenemos una tienda por Internet.

pixel-facebook-6

Colocar el código de Píxel en nuestro sitio web o blog

En nuestro caso y como parte de esta entrada lo que nososotrs vamos a hacer es copiar el código generado por Píxel y pegarlo en nuestro sitio web, en mi caso yo tengo un sitiow web basado en WordPress por lo que vamos a explicar como pegarlo en nuestro sitio.

Ingresamos al sitio de administración de nuestro WordPress y nos dirigimos a la opción Apariencia > Editor.

pixel-facebook-7

Dentro de la opción de Editor de nuestro WordPress, ubicamos nuestro tema que por defecto ya tenemos seleccionado y ubicamos la página de cabecera, el cuál normalmente indica Cabecera del tema (header.php), dentro del código que nos muestra el editor ubicamos la eqtiqueta </head>, y antes de está etiqueta pegamos el código que Píxel nos ha generado.

pixel-facebook-8

Indicamos nuestra recomendación que siempre antes de hacer cualquier cambio en las páginas de nuestro WordPress debemos sacarle una copia de seguridad Backup al mismo, esto como prevención de que podamos afectar algo en el correcto funcionamiento de nuestro sitio.

Antes de hacer cualquier cambio en nuestro WordPress no debemos olvidar de realizar un Backup. Clic para tuitear

Una vez pegado el código tan solo guardamos los cambios haciendo click en el botón Actualizar archivo, regresamos a Facebook y en la ventana que teníamos abierta de donde copiamos el código de Píxel damos click en el botón Sigueinte.

Crear el Público en Píxel de Facebook.

El paso siguientes es escoger la acción de Crear público personalizado, en donde debemos brindar información como que tipo de tráfico queremos que el código de Píxel capture, por defecto lo dejamos en la opción de “Cualquiera que visite nuestro sitio web”, indicamos el tiempo que queremos que trabaje este script, por defecto lo voy a dejar en 30 días, este parámetro va depender a veces del tipo de campaña que vayamos a realizar sobre nuestro público objetico, ya que si somo una tienda online podemos tener campañas por temporadas (Ejm: fiestas, día de la madre, navidad, etc), y finalmente indicamos el nombre del público personalizado que estamos creando, finalmente damos click en el botón crear público.

pixel-facebook-9

Una vez creado nuestro público tan solo debemos esperar unos días para empezar a monitorear el tráfico y la captura de posibles usuarios sobre los que podemos aplicar una campaña de efectiva de Facebook.

pixel-facebook-10

Como vemos en el gráfico anteriro no tenemos datos de captura de nuestro Píxel creado, debemos esperar unos días para empezar a crear campañas y aplicarlas a este público personalizado sobre las visitas a nuestro sitio web.

Dentro de unos días volvemos para explicarles la creación del anuncio sobre el tráfico que podamos obtener de las visitas a nuestro sitio, espero que está explicación sea de utilidad y puedas utilizar está poderosa herramienta para poder utilizar futuras camapañas de Facebook.

Píxel de Facebook te ayuda a generar campañas sobre el público que visita tu sitio web. Clic para tuitear

Si te gusto no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, te lo agradecería mucho.

[maillite]