Hoy en día al momento de diseñar un sitio web hay que considerar algunos puntos que el mismo mercado global exige, hoy toda persona o negocio debe contar con un sitio web o precencia en Internet y para ello debemos encontrar la mejor solución para lograr su correcta implementación. Existen numerosas herramientas que nos permiten que en un menor tiempo podamos contar con un sitio web a la medida a veces sin la necesidad de programar o escribir mucho código.

A mi experiencia y conocimiento voy a hablar de los siguientes puntos a considerar al momento de diseñar un sitio web:

Instalar un CMS

Un CMS (Content Manager System), es un sistema que nos permite contar con una herramienta de fácil manejo para publicar contenido en la web, existen varios CMS como WordPress, Joomla, Drupal, etc., que de alguna manera te van a ayudar a diseñar un sitio web a medida.

En particular yo recomiendo WordPress por contar con una gran comunidad de soporte, muchos temas a escoger, muchos pulgins para implementar necesidades a mi sitio web como por ejemplo un carrito de compras. Pero fuera de la parte estética te permite además poder contar con url amigables para tu sitio, y sobre todo se va actualizando de forma permanente.

Diseñar un sitio web Responsive o Adaptable

En la actualidad está característica se ha convertido en algo indispensable, casí el 80% de los usuarios que hoy navegan utilizan o lo hacen desde un smarphone, es por ello que al momento de diseñar un sitio web se considere sea adaptable o responsible a diferentes dispositivos (PC, móviles, tablets).

Lograr un diseño responsive hoy en día es fácil ya que la gran mayoría de temas para los CMS antes indicados cuentan con está característica, pero siempre es bueno que antes de lanzar un sitio web se revise el diseño responsive en cada uno de los dispositivos a considerar.

SEO

El SEO, es la técnica que te va permitir ubicar tu sitio web en los búscadores de Internet, y sobre todo en Google que es el búscador que prefieren más usuarios, el SEO se ha convertido en algo indispensable al momento de diseñar un sitio web y si quieres lograr muchas visitas.

Está ténica consiste en contar con títulos llamativos, descriptivos, url amigables, estudio de palabras claves más utilizadas en los búscadores, mapa del sitio web, y entre otras cosas que nos van a permitir indexar nuestro sitio web y este pueda aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Métricas

Es uno de los puntos que muchas personas no lo consideran, es necesario poder contar con métricas que nos ayuden a medir las visitas a nuestro sitio web, de está manera podemos conocer el tipo de usuario que ingresa a nuestro sitio web, como lo hace, y desde donde lo hace, que dispositivo utiliza entre otros datos.

Al momento de diseñar nuestro sitio web debemos considerar aplicar estás herramientas para poder realizar seguimiento de las visitas, para ello contamos con varias como Alexa y Google Analytics, siendo esté último el que recomendamos.

Velocidad

Otra característica que debes considerar al momento de diseñar un sitio web es la velocidad de carga del sitio, hoy en día un sitio web lento molesta no sólo a los usuarios, sino también a los buscadores de internet, y si no aparece tu sitio en un búscador las posibilidades de tener visitas van a ser casi nulas.

Aunque parezca muy crudo un segundo de más en la carga de un sitio web puede ser letal para perder visitas, para medir la velocidad de carga de nuestro sitio web existen herramientas como PageSpeed de Google, y de está manera podamos ajustar la velocidad de nuestro sitio.

Sí conoces algún otro punto a considerar al momento de diseñar un sitio web puedes comentarnos y podamos compartir ideas, si te gusto no te olvides compartirlo en tus redes sociales.

Recuerda que en nuestra sección de Cursos tenemos cursos con descuentos que te pueden interesar.